Icono del sitio FIERAS – Adiestramiento Canino

Modificación Conductual

Pese a que los perros llevan cientos de años conviviendo con los humanos y siendo sus mejores amigos, a veces, o bien porque entre el »dueño» no es el mejor amigo del perro y no confían entre ellos o bien porque no saben comunicarse y solucionar los roces de la convivencia o bien por factores externos al binomio perro-guía, aparecen los temidos problemas de conducta.

El perro puede presentar alteraciones emocional y/o una serie de conductas inapropiadas o muy desagradables que dificultad la convivencia con su guía, con otros perros o con otros humanos, como podrían ser:

Algunos de estos comportamientos tienen su origen en una causa orgánica por lo que prevalecerá en su diagnóstico la revisión veterinaria con el fin de descartar una posible enfermedad o trastorno neuronal.

¿Cuál es el procedimiento para el diagnóstico y tratamiento de un problema de conducta?

  1. El cliente contacta con Fieras para comunicarle su problema y Fieras le enviará un formulario para que cubra con todos sus datos y características del problema
  2. Fieras asignará una cita para realizar una entrevista en el domicilio del cliente en la que se deberán encontrar presentes todos los miembros de la familia y el perro que presenta el problema. A partir de la entrevista se elaborará informe cuya entrega se hará por correo electrónico en el plazo de una semana y que incluirá diagnóstico, alternativas de tratamiento, número de sesiones estimadas, precios y opciones de descuentos.
  3. Si el cliente acepta el diagnóstico y el tratamiento, Fieras le comunicará unas directrices a llevar a cabo durante el plazo de dos semanas, tras las cuales comenzará la primera sesión con la adiestradora en el lugar que ella considere pertinente.

El número de sesiones que habrá que realizar dependerá del tipo de problema y de su gravedad, así como de la constancia y la implicación de su guía.

 

 

Salir de la versión móvil