Cómo ya sabemos, el perro es un mamífero que nunca deja de aprender: comienzan aprendiendo a guiarse por el olfato para encontrar las mamas de su madre tras nacer para después seguir cogiendo información del mundo que les rodea y actuando en consecuencia a lo largo de sus vidas. Sin embargo, hay una etapa especialmente crítica en la vida del perro que es la etapa de cachorro: todo lo que le ocurra durante esos meses quedará marcado y condicionado para el resto de sus vidas.
Es por ello que hemos diseñado unas clases especiales para los cachorros dependiendo de su edad, clasificándolas en 3 cursos:
- Babies classes [2.5 – 4 meses]: Clases orientadas a los cachorros que están recién llegados a sus nuevos hogares. Nos centraremos especialmente en su socialización pero en las clases también tocaremos puntos como:
- Inhibición a la mordida
- Protocolo de juego con el dueño
- Aprender a quedarse sólo en casa
- Elección de juguetes adecuados
- Habituación a la higiene corporal
- Habituación a la manipulación
- Gestión de estrés emocional
- Adquisición de hábitos higiénicos
- Interacción con perros de diferentes edades equilibrados
- Propiocepción
- Iniciación al adiestramiento con técnicas basadas en el refuerzo positivo
- Pubertinos o pre-adolescentes [4 – 7 meses]: Clases dirigidas a cachorros entrado en la etapa de madurez sexual y, por tanto, alteración hormonal. En estas clases aprenderéis:
- Estimulación mental
- Establecimiento de normas y rutinas
- Protocolo de educación canina
- Gestión de estrés
- Propiocepción
- Ejercicios de olfato
- Prevención de problemas de conducta
- Iniciación a la obediencia urbana
- Adolescentes [7 – 18 meses]: Clases dirigidas a cachorrones, con revolución hormonal todavía en auge pero encaminados a la madurez. En esta época de su vida y hasta que alcanzan la madurez (2-3 años, dependiendo de la raza, el peso y/o la personalidad del perro) es cuando presentan comportamientos más ”macarras” ya que están buscando su lugar en el mundo. Es importante guiarlos durante este proceso para evitar que se convierta en un perro conflictivo. En estas clases os enseñaremos:
- Estimulación mental
- Establecimiento de normas y rutinas
- Protocolo de interacción entre canes
- Gestión de estrés
- Ejercicios de olfato
- Establecimiento y/o refuerzo de un vínculo estable y estrecho con su guía
- Prevención de problemas de conducta
- Obediencia Urbana